martes, 21 de octubre de 2008

Convenio Ilegal Estado-UNICAH



Este espacio surge como respuesta a la falta de información en la Facultad de Ciencias Médicas sobre temas de interés, así como también, la necesidad de expresarnos y hacer conocer nuestra forma de pensar en forma directa, sin censura.

Caduceo tegucigalpensis comienza a informar, ayudar y unir a la familia de nuestra querida Facultad de Medicina de la UNAH, por supuesto.

Por ahora estamos con mucho tiempo libre y a la vez sin tiempo que perder. Esta aparente contradicción se puede explicar fácilmente. Con tiempo libre por no poder recibir clases, por otro lado, cada día que pasa estamos cada vez más cerca de perder un semestre que para la mayoría causaría uno que otro contratiempo.

Nos encontramos en una encrucijada moral, seguir luchando por la NO privatización y la anulación del famoso convenio ESTADO-UNICAH ó regresar a las salas hospitalarias y aulas de clase. Sabemos que nuestra lucha es justa tanto moral como legalmente. A pesar de que algunos compañeros tuvieron que abandonar el barco.

No somos nadie para juzgarlos, pero si es el momento perfecto para redefinir el rumbo del movimiento.

Pienso que solo dos personas pueden solucionar esta situación rápidamente, el Cardenal que escondido detrás de una sotana escapa de su obligación como representante directo del Vaticano (que hubiese pasado si lo hubieses ungido Papa, Dios nos libre y nos proteja), y el Excelentísimo Señor Presidente que tranquilamente podría aparecer con esa forma de ser característica en él, montado en el caballo blanco con la alforja llena de soluciones, dicho sea de paso que SIEMPRE él es el único que arregla los “entuertos” ya sea propios o de sus ministros.

En momentos como éste tenemos que ser firmes en nuestras creencias, no dejar la Iglesia por uno que otro personaje, que por razones que no podemos entender se han alejado de las enseñanzas que deberían de profesar.

Es difícil asimilar los ataques hacia la Iglesia Católica, uno se siente impotente, defraudado porque en vez de encontrar una solución o por lo menos buscarla, se vuelven mudos y cuando hablan, utilizan el púlpito para lanzar ataques a los que estamos en contra de sus intereses. Siempre se ha criticado a la Iglesia Católica por los errores que ha cometido a través de los años. El Papa Juan Pablo II se disculpó en más de una ocasión por dichos errores. Nosotros no queremos disculpas, sabemos que somos humanos y como tales podemos equivocarnos, por eso esperamos que revean su postura, se supone que son un ejemplo para las demás personas.

2 comentarios:

Caduceo Tegucigalpensis dijo...

Ya lo decía con otras palabras el Concilio Vaticano II: ”la misión propia que Cristo confió a su Iglesia no es de orden político, económico o social. El fin que le asignó es de orden religioso…” (Dr. Guzmán C.L., Los laicos y la cuestión social), sin embargo en Honduras, ciertos altos “funcionarios” de la Iglesia anteponen el económico a todo lo demás. Pretenden usurpar establecimientos públicos para favorecer a los estudiantes de la Universidad Católica, en detrimento de estudiantes de una Universidad Pública, que no pueden costearse las cuotas estratosféricas de dicha Universidad Privada.
Estamos regresando al oscurantismo, estamos regresando a la Iglesia que sirve a las clases pudientes, apañando el actuar de los gobernantes de turno para así obtener favores.
No necesitamos a prelados que aparezcan en la palestra política, ni que estén buscando como salir en cuanto medio de comunicación encuentre. El carisma no debe ser para aparentar santidad, sino demostrarlo, ser una imagen a seguir. Que no tire la piedra y esconda la mano. Que no utilicen a algún Obispo Auxiliar de turno a fin de desacreditar a cuanta persona o institución tenga diferente forma de pensar o esté en contra de los intereses de la Iglesia.
Cardenal, dé la cara, se lo pedimos como representante de la Iglesia, se lo pido yo, como Cristiano, esperamos mucho de Usted.

Caduceo Tegucigalpensis dijo...

Cualquier comentario lo pueden escribir aquí sin censura o al correo caduceotegucigalpensis@yahoo.com